Pregunta médica

Puedo tomat atenolol estando embarazada de 7 meses?

Información adicional
Igualmente ire a el cardiologo la otra semana para que me indique porque tengo arritmias de 170 o mas cuando camino o me pongo nerviosa... pero quisiera saber si se puede, no me au...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor es esperar asistir con el cardiólogo, ya que el atenolol es un medicamento que se debe utilizar con mucha precaución cuando se está embarazada. Este medicamento tiene el potencial de afectar seriamente el feto en primer y segundo trimestre, sin embargo, al utilizarlo en el último trimestre este medicamento puede acumularse para excretarse en la leche materna, lo cual expone al bebé una vez que este empiece a lactar, pudiendo producir bradicardia e hipoglucemia en este. Su médico le formulará el mejor medicamento para usted, teniendo en cuenta su condición de embarazada, para que el riesgo para su bebé sea mínimo. Existen medicamentos para tratar las arritmias en el embarazo cuyos efectos son seguros para el feto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.