Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

155 vistas
Nuestro médico responde
El uso de la aspirina durante el embarazo, dependerá del criterio del médico tratante el cual deberá evaluar si el riesgo de no usarla es mayor al riesgo de usarla, es decir, su utilización debe realizarse valorando riesgo/beneficio, ya que no puede descartarse riesgo fetal.

Su uso parece, en general, seguro durante los primeros 2 trimestres de la gestación siempre que se trate de tratamiento de corta duración y a dosis bajas. En las últimas semanas del embarazo, y debido a su acción inhibitoria de las prostaglandinas (hormonas que contribuyen con el parto), pueden provocar diversas complicaciones, como:

-Disminución de la contractilidad uterina.
-Prolongación de la gestación y de la duración del parto.
-Aumento de la hemorragia postparto.
-Cierre precoz del ductus arterioso, patología que afecta el corazón del feto.

Espero haber aclarado tu duda, recuerda acudir a tu médico antes de automedicarte. Durante el embarazo son muchos lo medicamentos que deben ser utilizados con precaución. En caso de alguna otra interrogante, el equipo 1doc3 estará atento a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.