el cigarro a diario y gran cantidad al día que consecuencia o grave es para un señor de 50 años que a fumado desde los 15 años y con la misma cantidad de tabac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El tabaquismo (consumo de cigarrillo) por si solo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la hipertensión arterial, infarto del corazón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón, esófago y boca entre otras enfermedades. El riesgo es proporcional a la cantidad de cigarrillos que fume y el tiempo que lleva expuesto a este (entre más años y más cigarrillos al día tiene un mayor factor de riesgo). En este caso en especial que ya ha presentado dos infartos, se debe suspender inmediatamente el cigarrillo ya que de continuarlo aumenta mucho el riesgo de presentar nuevos episodios y una posible muerte. Adicionalmente se recomienda realizar cambios en la dieta, que sea baja en sal, grasas, dulces harinas y carnes rojas. Consumir mayor cantidad de frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado. Además debe realizar una rehabilitación cardíaca para mejorar su calidad de vida y disminuir su riesgo cardiovascular.