Leí un caso donde una niña murió de púrpura fulminante, una enfermedad MENINGOCOCCEMIA y dice que para la protección de este se usan dos vacunas que son la fran...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El meningococo es la bacteria Neisseria meningitidis, que puede producir infecciones severas, como meningitis o púrpura fulminante como el caso que leyó. Las vacunas contra el meningococo no están incluidas en todos los esquemas de salud, al igual que la vacuna de varicela, pero si puede tener acceso para usted o para sus hijos, el consejo es aplicarla, ya que es una forma de prevenir enfermedades infecciosas potencialmente mortales , debe entonces preguntar en su centro de salud acerca del esquema de vacunación para poder aplicarlo en caso de que así lo desee