Pregunta médica

Parece existir un error en el mensaje de respuesta, ne es posible abrir el link de la respuesta. Todas las veces que hemos consultado las respuestas han llegado...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 72 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sobre tu pregunta anterior de si se puede utilizar la claritromicina y la amoxicilina durante la insuficiencia renal, es importante aclararte que usualmente esto no es una contraindicación para administrar dichos medicamentos, PERO se debe ajustar la dosis según la función de tus riñones en este momento, ya que de otra forma podría acumularse una cantidad mayor de medicamento en el cuerpo y causar serios efectos adversos. Por lo tanto, debes iniciarlo según las especificaciones del especialista. De los otros medicamentos que mencionas ninguno tiene contraindicación o ajuste según la función renal, pero es importante respecto al losartan que este puede subir en ocasiones el potasio y más en los enfermos renales, por lo que se debe realizar seguimiento de dicho electrolito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.