el problema que no me viene mi menstruación es porque me puse la inyección de un mes y me dijo el medico que era por eso que no vea regla y si kisiera salir emb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Efectivamente la inyección mensual puede causar alteraciones en el sangrado menstrual, una de estas alteraciones es la ausencia de la menstruación. Si quisieras quedarte embarazada, lo primero que debes hacer es dejar de colocarte las inyecciones mensuales, de este modo volverás a ovular. Segundo, mantén relaciones sexuales (sin protección) en tus días fértiles; te doy un ejemplo, si una mujer tiene ciclos menstruales de 28 a 30 días (entre el primer día de un sangrado, al primer día del siguiente pasan 28-30 días), la ovulación ocurre entre el día 12 a 16 del ciclo. Si pasa que dejas de colocarte la inyección y tu regla no llega, te recomiendo acudir a consulta con tu médico de cabecera para investigar las posibles causas de la ausencia de menstruación. Espero haberte ayudado, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.