fui al medico para saber porque no me venia mi menstruación pensé que estaba embarazada pero no fue así, y lo que me dijo el doctor fue que para que me pueda ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Efectivamente esta es una manera de regular el periodo menstrual, y adicionalmente la protegerá contra un embarazo no deseado. Sin embargo sería bueno que se realizaran otros exámenes o estudios adicionales para descartar la causa de la ausencia de menstruación que presenta, siendo que ya se descartó la más frecuente, que es el embarazo. Aunque en ocasiones puede darse una alteración menstrual ocasional por un único periodo de sangrado, también puede deberse a alteraciones hormonales o síndrome de ovario poliquístico. Si tiene otra pregunta al respecto, con gusto le orientaremos.