Después de aplicar la inyección anticonceptiva (femelin) cuanto tiempo queda la reacción en el cuerpo?

Información adicional
me aplique la inyección en diciembre y no volví a ponermela, mi periodo en enero fue irregular pero al mes de febrero mi periodo volvió a la normalidad, mi periodo debió llegar en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La inyección garantiza la totalidad de su efecto únicamente durante un mes, sin embargo, los ciclos menstruales pueden durar hasta 03-06 meses en regularizarse del todo. Debes entonces ser paciente a que tus niveles hormonales se regularicen y vuelvas a tus ciclos regulares. Debes comprender que, a pesar de lo anterior, esto no quiere decir que sigas cubierta por el método anticonceptivo lo que te pone en claro riesgo de embarazo. Por otro lado, la mayoría de estas pruebas de embarazo para detección de beta hCG en suero u orina tienen una confiabilidad cercana al 99% lo que hace que su resultado se considere como concluyente. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.