Una pregunta porque los diuréticos se consideran antihipertensivos?

Preguntado por Mujer de 20 años

Trabajan mediante un mecanismo que disminuye el volumen de sangre dentro de los vasos ( claramente sin afectar la disponibilidad de la misma dentro de lo que es necesario) y por lo tanto esto hace que disminuya la presión. Esto lo realizan mediante el aumento de excreción de sodio en los riñones, electrolito que atrae agua a su paso.