soy irregular...cuando debo tener relaciones para quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es posible indicarte en qué momento tener relaciones para quedar embarazada si eres irregular; mi recomendación sería primero verificar que realmente eres irregular, porque una cosa es que no te llegue en la misma fecha todos los meses y otra es que realmente seas irregular. Para verificar si eres regular o no, te recomiendo contar la cantidad de días entre un período y otro, el día 1 del período es el día que comienza la menstruación, y el último día del período es el día antes de que tengas el siguiente sangrado. Los ciclos femeninos normales pueden durar entre 26 y máximo 35 días, y si ese fuera tu caso, entonces siempre busca la mitad del ciclo, en esa fecha y 3 días antes y después serían los días de mayor fertilidad, y sería más fácil lograr el embarazo.