El nifedipino puede provocar una enfermedad al corazon?

Información adicional
A mi mama le resulto en cuanto a su presion alta porque se le bajo a niveles normales, pero, ahora tiene taquicardias y otras cosas dice que se siente muy mal... y todavia falta un...(ver más)

El uso inadecuado de la medicación puede presentar efectos cardiovasculares marcados. Empleado correctamente, como aparenta ser el caso de su madre, no es una causa de enfermedades cardíacas. En algunos casos (usualmente al inicio del tratamiento), pueden ocurrir palpitaciones por aumento de la frecuencia cardíaca de forma refleja por la dilatación de los vasos sanguíneos que ocasiona el medicamento para disminuir la presión arterial. El estrés y la ansiedad pueden ser una causa importante de malestar y palpitaciones. No se recomienda que suspenda la medicación, manténgala de acuerdo a recomendación y tolerancia hasta nuevo control. Acuda a urgencias en caso de dolor en el pecho, alteración de la conciencia, ahogo o dificultad respiratoria.