como puedo tratar el acne quistico ?ya fui al dermatologo y me reseto doxiciclina y no hacen efecto llego a emperorar mas

Preguntado por Mujer de 21 años

Debe tener presente que los cuadros de acné nunca mejoran inmediatamente con la administración de medicamentos, a doxiciclina es un buen medicamento para el tratamiento del acné, sin embargo usualmente se requiere de periodos largos de uso continuo para observar los efectos en la piel. Recuerde también que la alimentación balanceada, el consumo de agua y el uso de bloqueador solar ayuda a mejorar las condiciones de la piel. Es muy importante que asista a los controles con su dermatologo, dependiendo de la respuesta de la piel a la doxicilina será su médico quien decida si hay necesidad de cambiar el medicamento. Por ultimo recuerde no realizar extracción de estas lesiones para no lastimar la piel y que no se generen cicatrices