Buenas tardes! Mi suegro sufre de ronquidos extremadamente fuertes. Me gustaría saber qué tipo de especialista puede tratarlo. Es obeso, en ocasiones fuma y suf...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Efectivamente los síntomas que refiere pueden corresponder a una apnea del sueño. Para los casos de apnea del sueño, estos pacientes pueden ser valorados por otorrinolaringología o neumología. Para manejar la apnea del sueño es importante bajar de peso, mantener una dieta balanceada, realizar actividad física y el consumo de cigarrillo. Las complicaciones de una apnea del sueño son: trastornos de la oxigenación del cuerpo, aumento de la tensión arterial, predisposición a problemas cardíacos.