buenas noches. disculpe cuantos dias espero para tener relaciones sexuales. despues del periodo menstrual...

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo ideal es que en el momento que tu periodo se ha ido, ya puedes tener relaciones sexuales. No es como que no puedas tener relaciones durante el periodo, pero no se recomienda, ya que puede favorecer las menstruaciones retrógradas y por tanto que haya infecciones como la enfermedad pélvica inflamatoria. Espero esta información haya orientado tu inquietud, recuerda siempre utilizar preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. No olvides dar calificación a esta respuesta y volver a preguntar si tienes más inquietudes sobre este u otros temas.