importa la cantidad de semen dentro de la vagina para producir embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen varios criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud para establecer la normalidad del volumen y las características del semen. Los criterios son los siguientes: -Volumen eyaculado: Mayor o igual a 2mL -pH 7,2 - 7,8 -Concentración de Espermatozoides: Mayor o igual a 20 millones por mL -Recuento total de Espermatozoides Mayor o igual a 40 millones por mL -Motilidad: Mayor o igual a 50% móviles progresivos (categoria a y b) o mayor o igual a 25% móviles progresivos rapidos (categoria a) -Morfologia mayor o igual a 30% de formas normales -Vitalidad mayor o igual a 75% de espermatozoides vivos Por tanto, si importa, y cuando el volumen es inferior a 2mL es anormal y puede no lograrse un embarazo por este motivo.