Buenos días! ¿Por qué empiezan a dolerme las plantas de los pies cuando llevo 1,5/2 kilómetros caminando/corriendo?

Información adicional
Esto me pasa cuando estoy en la cinta de correr, siempre cuando llevo entre 1,5 y 2 kilómetros caminando o corriendo, empiezan a dolerme las plantas de los pies, bueno, más que dol...(ver más)

Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro de fascitis plantar, que es la retracción de los tendones y músculos de planta del pie. Para manejarlo es importante realizar un buen calentamiento y estiramientos musculares antes y después del ejercicio. Sí a pesar de realizar los estiramientos de manera juiciosa el dolor persiste es importante que acuda con su médico tratante para realizar terapia física específica para la fascitis plantar.