Mi novio y yo tenemos 2 años juntos y nos fuimos hacer los prenupciales y el salio positivo a sífilis y yo no, antier le entregaron su resultado y hoy a mi, clí...(ver más)

Depende del tipo de estudio que se haya realizado. La más común es la prueba llamada VDRL, que se usa como diagnóstica y como control una vez que se ha tenido un contacto con la bacteria Treponema pallidum. En caso de que este resultado haya sido positivo (un valor de 1:8 o superior), quiere decir que en este momento se encuentra infectado, y requiere un tratamiento con antibióticos. Si el resultado es menor, quiere decir que tuvo contacto con la bacteria y se generó una respuesta de defensa ante ella, sin embargo en este momento no se encuentra en fase activa, por lo que no requiere tratamiento.

En caso de que se haya hecho otro tipo de pruebas (fta - abs), dará positivo si es que alguna vez ha tenido el contacto con la bacteria, por lo que será necesario complementar con un VDRL para saber si la infección se encuentra activa o ya fue tratada con anterioridad.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.