Pregunta médica

Mi novio y yo tenemos 2 años juntos y nos fuimos hacer los prenupciales y el salio positivo a sífilis y yo no, antier le entregaron su resultado y hoy a mi, clí...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de estudio que se haya realizado. La más común es la prueba llamada VDRL, que se usa como diagnóstica y como control una vez que se ha tenido un contacto con la bacteria Treponema pallidum. En caso de que este resultado haya sido positivo (un valor de 1:8 o superior), quiere decir que en este momento se encuentra infectado, y requiere un tratamiento con antibióticos. Si el resultado es menor, quiere decir que tuvo contacto con la bacteria y se generó una respuesta de defensa ante ella, sin embargo en este momento no se encuentra en fase activa, por lo que no requiere tratamiento.

En caso de que se haya hecho otro tipo de pruebas (fta - abs), dará positivo si es que alguna vez ha tenido el contacto con la bacteria, por lo que será necesario complementar con un VDRL para saber si la infección se encuentra activa o ya fue tratada con anterioridad.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.