Por que tengo la boca seca en las mañanas y todo el dia ase un mes que no ocupo enjuague bucal porque se me a olvidado comprar aque sedebera... O que es? ..

Información adicional
Ninguna de las anteriores

Preguntado por Mujer de 25 años

Para tu edad tener boca seca puede indicar dos tipos de alteraciones: 1. No estés teniendo una adecuada hidratación: si no tomas al día al menos 8 vaso de agua al día es probable que no alcances la meta diaria de hidratación y por tanto tengas constantemente deshidratación. 2. Si la sed es constante y tienes la boca seca todo el tiempo, puede que tengas otros síntomas que no has notado como sensación de arenilla en los ojos, que no llores con facilidad y que no sudes demasiado. En este segundo caso, si notas que podría ser así, podrías tener un síndrome de boca seca o síndrome de sjögren que es una alteración en la que tu cuerpo hace que las glándulas productoras de "agua" no lo hagan de forma correcta o no lo hagan del todo. Para esto, tendrías que hacerte algunos estudios. El no uso del enjuague bucal no interviene en que tengas o no la boca seca por más o menos tiempo sino en la limpieza como tal de tu boca. La recomendación es que si la condición es muy molesta, acudas con un médico para que empiece a analizar el caso. Inicia por tomar los 2 litros de agua al día para tratar de mejorar la hidratación. Si la información fue clara y estás satisfecha con lo que acabas de leer, no olvides calificar esta respuesta. Recuerda que si tienes otras dudas sobre este y otros temas, estaremos para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es un placer para nosotros ayudarte.