¿qué efecto podría tener una fiebre prolongada sobre el funcionamiento de las enzimas?

Preguntado por Mujer de 28 años

Un síndrome febril no alcanza la temperatura suficientemente alta ni sostenida por el tiempo suficiente para afectar el funcionamiento de las enzimas en el cuerpo. Si bien produce indirectamente una respuesta enzimatica más rápida, esto no es por la temperatura sino por la activación de células y sustancias del sistema inmunológico para defenderse de la infección. Los aumentos de temperatura que logran afectar el Funcionamiento enzimatico se dan en modelos in vitro, en laboratorios a temperaturas sostenidamente mucho más altas (o bajas).