el lanugo por un peso bajo es de color oscuro?

Información adicional
el lanugo por perdida de peso es oscuro, de que largo es en promedio y en que partes sale, este se va cuando se gana el peso necesario

Preguntado por Mujer de 16 años

No existe una relación directa descrita entre el lanugo oscuro o largo con el bajo peso o prematuridad. El lanugo, siendo estos pequeños vellos que cubren el cuerpo del feto dentro de la madre e incluso días luego del nacimiento, comúnmente no suelen medir más de unos milímetros, son finos y por lo general transparentes ubicándose predominantemente en la zona de la espalda. Sin embargo, no está descrito que características distintas a estas sean señal de algún tipo de alteración. Se debe tener en cuenta que los bebes prematuros nacen con mayor cantidad de lanugo debido a que no han pasado por el proceso de caída que generalmente sucede dentro de la madre alrededor de la semana 40 de gestación.