Nuestro médico responde
No es necesario que agrande su vagina para tener un parto, en realidad no es una buena idea; le explicaré un poco. Cuando usted está cerca del parto, su útero (que tiene un orificio más pequeño que el de la vagina) empieza a dilatarse/abrirse, para poder facilitar la salida del bebé; es por este proceso que se produce el dolor durante el parto. A la vez que el útero se hace más grande, la vagina también se va dilatando para favorecer la salida del bebé.

Tanto el útero como la vagina son elásticos y después de que el bebé haya nacido, los orificios de ambos, regresan a su tamaño usual. Por lo anterior, no es necesario que usted se haga algún procedimiento para agrandar su vagina; de hecho NO se lo recomiendo, tenga en cuenta que si hace algo así, luego le costará tener placer durante las relaciones sexuales, no solamente a usted, sino también a su pareja. También quiero que tenga presenta que las mujeres tenemos el diseño anatómico adecuado para parir, en ningún caso se realiza algún procedimiento previo para abrir la vagina o el útero, reitero que nuestro cuerpo se adapta para tener un bebé.

Espero haber aclarado sus dudas, si tiene más ¡escríbanos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.