Se puede tomar zimaquin durante la lactancia en el mes 10 cuales son las probabilidades de embarazo?

Información adicional
Zimaquin

Preguntado por Mujer de 19 años

El citrato de clomifeno (Zimaquin®) se puede tomar durante la lactancia pasado este tiempo previa indicación médica. Se considera de riesgo bajo ya que su elevado volumen de distribución hace poco probable el paso a leche de cantidades significativas, pero por otro lado su larga vida media podría facilitarlo; así mismo, no existen datos relevantes sobre sus efectos sobre la prolactina y la producción de leche se considera no tiene mayores efectos cuando la lactancia está bien establecida. A pesar de recibir este tratamiento las probabilidades de embarazo pueden seguir siendo moderadas debido al efecto anovulatorio que tiene la lactancia frecuente que hace difícil un embarazo mientras esta se mantenga. Se recomienda culminar lactancia para buscar un nuevo embarazo.