empezea tomar profilaxis del vih exactmente a las 72 horas del riesgo sexual.. ¿aun tendiria efectivida o ya es muy tarde?

Preguntado por Hombre de 27 años

Aún cuanta con buena efectividad ya que su adecuada efectividad se ha demostrado a través de múltiples estudios en las primeras 72 horas (3 días) de administración. El uso correcto y temprano de esta terapia suele tener buenos resultados pero no es efectivo en 100% de los casos. Si crees haber estado expuesto a esta infección, sugiero acudas inmediatamente a un centro asistencial para que puedan ayudarte y según el caso iniciar el tratamiento profiláctico.