qué darles a los niños en especial de 10 años si presenta dolor abdominal o espasmos?

Si a tu hijo de 10 años le duele el estomago, puedes darle bromuro de hioscina o buscapina , sin embargo si el dolor persiste por mas de 1 semana o se acompaña de vomitos, diarrea, entre otros, te recomiendo consultar a tu medico o pediatra para descartar o confirmar la causa de este dolor abdominal que entre los mas comun se encuentran las intoxicaciones alimentarias, gastroenteritis viral o bacteriana o incluso apendicitis. Si el dolor de tu hijo es demasiado intenso al punto que llora y no se puede mover del dolor, te recomiendo llevarlo de inmediato al servicios de urgencia para descartar una apendicitis.