Se me ponen rojos los ojos muy seguido y me pican. Que debo hacer para no sufrir esto?

Información adicional
Trabajo en frente del pc todo el día

Preguntado por Mujer de 28 años

Es posible que se encuentre cursando con una conjuntivitis, es decir un proceso inflamatorio en la membrana que recubre al globo ocular, esta condición puede originarse por:

  • Infección viral o bacteriana
  • Alergias
  • Exposición a sustancia irritantes (tabaco, humo, contaminación, polvo)

Es recomendable evitar la manipulación de la región ocular con la finalidad de prevenir infecciones, así como lavar continuamente sus manos, manténgase alejado de fuentes contaminantes, humo o polvo, cubra sus ojos con gafas, evite la exposición directa y prolongada al sol.

En el caso que el síntoma persista o se exacerbe o bien ante la aparición de lagaña, secreciones o disminución de la agudeza visual será necesario acudir a valoración médica presencial con el oftalmólogo para determinar el tipo de conjuntivitis que padece y recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Espero la orientación le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 quienes con gusto responderemos.