Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 55 años

127 vistas
Nuestro médico responde
La bacteria Escherichia Coli, o simplemente E.coli, es una bacteria que se encuentra en los humanos normalmente, especialmente dentro de los intestinos y se elimina por via fecal. Esta bacteria cumple funciones en el sistema gastrointestinal que son necesarias para el proceso de los alimentos que se consumen, es decir es una bacteria buena.
PERO cuando esta bacteria entra a sitios donde NO debe estar como el tracto urinario (muy frecuente por la cercanía con el ano), la piel , o el mismo tracto digestivo con algunas bacterias de la misma familia de E.coli con características mas agrasivas, entonces ahi SI son malas para la salud. Dependiendo de sitio de la infección se usa un medicamento antibiotico para poder eliminarla, en algunos casos (cuando es muy fuerte)se requiere de una muestra de la bacteria para saber cual antibiotico es mejor para eliminarla.
si en el momento presenta una infección por este microorganismo debe asistir a una valoracion con su medico para recibir el medicamento adecuado y a las dosis correctas.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.