a que edad se empieza a notar el nacimiento de los juanetes?

No tiene edad de aparición, debes saber que un juanete se forma cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo. Entre las causas esta que puede ser hereditario, así como las personas que nacen con huesos anormales en los pies son más propensas a formar un juanete y el uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto puede llevar a la formación de un juanete. La afección puede volverse dolorosa a medida que la protuberancia empeora. En la base del dedo gordo crece hueso extra y un saco lleno de líquido. Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, cuide bien sus pies, use calzado con espacio amplio para los dedos. Esto a menudo puede resolver el problema y evitar la necesidad de más tratamiento. Si el juanete empeora y duele más, debe consultar con su medico.