Cistoscopia y endoscopia nasal

Información adicional
En qué consiste ? Sale si tengo alguna ets o its? El urólogo me lo mandó a hacer porque sigo con los mismo síntomas de siempre ( micción frecuente, dolor abdominal , puntadas en la...(ver más)

Ambos consisten en un transductor o cámara que tiene una forma de manguera. En el primer caso la cistoscopia consiste en la introducción del mismo por la uretra, es decir por donde pasa la orina, esto con el fin de visualizar directamente tanto la uretra como la vejiga. En este no pueden verse como tal las enfermedades de transmisión sexual (ETS) ya que no presentan manifestaciones al interior de la uretra o vejiga como tal, sino que en términos generales su manifestación es más externa y además, el diagnóstico de las mismas se realiza mediante exámenes de sangre o mediante una citología. Sin embargo mediante esta si se pueden evaluar alteraciones anatómicas o estructurales que estén favoreciendo el cuadro que usted presenta. Respecto a la endoscopia nasal, desconozco la indicación por la cual su médico la formuló. Mediante este examen se pueden observar mediante visualización directa si hay alteraciones anatómicas o estructurales también. Puede que en cambio aquí si se pueda evidenciar cambios compatibles con infección por el virus del papiloma humano (VPH) mediante la alteración de la mucosa. Esta sería la única que se puede visualizar por este medio, ya que como le mencioné previamente, el resto deben diagnosticarse por otros métodos.