hola buenas tardes. He sentido ardor al orinar y necesidad frecuiente de hacerlo. El olor de la orina tambien es fuerte. Estoy tomando ciprofloxacin 500 mg. por...(ver más)

Lo ideal nunca será que te automediques. Si bien el ciprofloxacino es un medicamento que podría ayudarte, está más indicado en cuadros de uretritis e infecciones del tracto reproductivo del hombre. Se reserva para infección de vías urinarias en mujeres cuando las alternativas principales que han demostrado una adecuada respuesta tienen un patrón de resistencia. En tu caso, la cefalexina o la nitrofurantína, si es la primera infección o no eres una persona de infecciones recurrentes, serían los medicamentos de elección. Los tratamientos antibióticos para infección urinaria nunca son esquemas largos y por lo general solo se alargan más allá de una semana si tienes algún tipo de resistencia o la infección persiste a pesar del tratamiento. Lo recomendable en tu caso es que acudas con un médico general por consulta prioritaria o consulta externa para que te haga la formulación pertinente y determine el tiempo por el cual debes tomar los antibióticos. Recuerda que debes acudir por urgencias si empiezas a orinar con sangre, vomitas todo lo que comes, inicias con picos febriles que no mejoran con absolutamente ningún medicamento o dejas de orinar.