Porque a veces la orina me sale turbia y luego en otras es de color normal, y también en raras ocasiones retengo líquidos

La orina oscura y turbía sin dolor al orinar, dolor pélvico, fiebre o malestar general se asocia a estados de deshidratación por poca ingesta de líquidos, alimentos con coloración roja , ejercicio intenso, exposición a altas temperaturas. Puede presentar inflamación en las piernas cuando permanece mucho tiempo de tiempo de pie, y esto se corrige con medias de compresión y elevación, sin embargo ante la persistencia de cambios en la orina e inflamación se debe verificar función renal, alteraciones en la función cardiaca o enfermedad vascular, por lo que si continua con estos síntomas a pesar del aumento a 2 litros de ingesta de líquidos, elevación de extremidades y uso de medias de compresión media acuda a valoración de inmediata