Nuestro médico responde
El dolor de pecho en una mujer joven puede deberse a múltiples causas, las más frecuentes son una costocondritis, que es una inflamacion del cartilago donde aparece un dolor similar a una enfermedad del corazón y se caracteriza porque el dolor empeora cuando te tocas con un dedo sobre la zona que te duele. También puede aparecer debido a infecciones como una neumonía (infección en el pulmón) o a una pericarditis (infección de la capa que recubre el corazón). Todas las anteriores son causas "benignas" pero se diferencian por la clínica y por exámenes médicos.
Para asesorarte mejor datos como la intensidad del dolor, un poco mejor descrita la localización (si es en todo pecho o en el centro o costados), si el dolor es constante o desaparece, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y síntomas asociados, como fiebre, dificultad para respirar. tos,etc. nos serán de gran ayuda para darte una mejor respuesta.
Si el dolor es muy intenso, o se asocia a síntomas como fiebre debes asistir al medico por urgencias. Si esta asociado a síntomas como la tos y el ahogo seria adecuado también ir al medico para que te de el manejo adecuado.
Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.