Presenté un cuadro de gastroenteritis y una de las enfermeras que me atendió me dijo que era muy bueno tomar el agua de caléndula ya que ayudaba a desinflamar y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La gastroenteritis por lo general es de origen viral, por lo cual el único tratamiento debe ser evitar la deshidratación y consumir alimentos para aumentar la consistencia de las deposiciones: jugos (sin azúcar) de guayaba, pera, manzana, durazno. En caso que sea de origen bacteriano se requiere antibiótico. El uso de esta agua puede ayudar pero no tiene ningún sustento científico, por el contrario puede aumentar la irritación del colon. Tampoco es cierto que disminuya la visión.