¿El itraconazol disminuye la eficacia de la píldora Yasminiq?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, los antifúngicos azólicos como el itraconazol por lo general no tienen mayor interferencia con los métodos de planificación de pastillas combinadas orales. De hecho, se recomienda que mientras se tome itraconazol se cuente con un método que prevenga el embarazo por al menos 02 meses debido a lo dañino que puede resultar este durante un embarazo, sobretodo en su inicio.