Hace 9 dias me puse mi primera inyección mensual y desde ayer me duelen las piernas, eso podria ser un efecto secubdario del anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 17 años

dentro de los efectos secundarios y riesgos de los anticonceptivos inyectables mensuales y las píldoras anticonceptivas, dado que tienen estrógenos pueden aumentar el riesgo de generar trombos (coágulos en los vasos), la presentación de una trombosis pues darse en diferentes áreas del cuerpo aunque las mas frecuentes son los miembros inferiores (piernas), los sintomas de una trombosis pueden ser dolor e inflamacion/hinchazon de la extremidad comprometida, puede haber sensación de calor y enrojecimiento de la zona. Entonces puedes comparar una pierna con la otra y ver si una tiene mayor volumen que la otra o si presenta mas dolor que la otra. En caso de que presentes algun sintoma digestivo/compatible con trombosis debes asistir a una valoracion medica y suspender el anticonceptivo. Si no presentas ningún sintoma compatible es posible que la molestia sea debida a otra causa por lo cual podrías tomar analgésicos de venta libre y hacer estiramientos musculares y ejercicio. En caso de que presentes dolor en una o ambas piernas y se acompañe de sensacion de ahogo o dolor en el pecho debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.