La biokinesis funciona para hacer cambiar el color de tus ojos???

Preguntado por Mujer de 0 años

El color de los ojos está determinado por la cantidad de un pigmento llamadO Melanina sobre la superficie del iris. Este se encuentra determinado por factores raciales y específicamente genéticos, por lo cual el color de ojos que tendrá una persona ya se encuentra establecido antes del nacimiento. Con frecuencia los recién nacidos presentan ojos de color claro como el gris, los cuáles van cambiando con el paso del tiempo obteniendo el color definitivo entre los seis meses y el año de vida. Por otra parte existen cierto tipo de síndromes que pueden causar heterocromia, es decir colores distintos entre uno y otro ojo, o enfermedades como el albinismo en la cual hay ausencia de melanina, haciendo que los ojos no tengan color o tengan coloraciones distintas a lo esperado según las características de los padres y abuelos. En la actualidad no existe ningún tratamiento que pueda hacer cambiar el color del iris a menos que sea un lente de contacto cosmético o un implante de lente en cámara anterior que corresponde a un procedimiento quirúrgico, (habíendo presentado este último numerosas complicaciones bien documentadas, por lo cual no es recomendable). No existe ninguna evidencia cietntífica apropiada de pruebe que la biokinesis o "manipulación del cuerpo usando la mente" logre cambiar el color de los ojos, por lo cual cualquier medio que promueva su uso claramente esta ofreciendo resultados que no se pueden lograr.