Pregunta médica

Me operaron el sábado de una hernia umbilical con anestesia epidural al levantarme en la mañana no puedo estar erguido de tronco porque me da un dolor de cabeza...(ver más)

Preguntado por hombre de 41 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que te ocurre es probablemente que tienes una cosa que se llama cefalea postpunción. Ocurre muy frecuentemente cuando ponen raquídeas, peridurales o epidurales en donde la anestesia, puede alterar un poco las presiones a nivel de la médula y la cabeza ( hipotensión) y por tanto, cuando estás horizontalmente, pero cuando te paras, las presiones cambian y generan el dolor de cabeza. Lo mejor que puedes hacer es permanecer acostado mientras puedas o acudir a un servicio de urgencias o a tu médico tratante para que manejen el cuadro. En cualquiera de los casos, la cefalea postpunción resuelve sola al paso de una semana. Si puedes permanecer en reposo durante este tiempo sería ideal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.