¿Un dolor que comenzó en la espalda sólo del lado derecho siendo muscular puede convertirse en algo más grave?

Información adicional
Hace unos meses fui a consultar por un dolor muscular bastante intenso que intervenía con mis actividades diarias, me proporcionaron unas pastillas de meloxicam/ metocarbanol que c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, en tu caso podría tratarse de algo más complejo que un dolor muscular. En tu caso, el dolor no pareciera provenir de la espalda sino ser un dolor más relacionado con el sistema gastrointestinal; dentro de las condiciones que pueden causar síntomas como los que nos cuentas se encuentran el síndrome de intestino irritable, reflujo gastroesofágico, eventualmente enfermedades de la vesícula o del páncreas. Mi recomendación es que solicites una consulta médica presencial para que te valoren en detalle y se oriente el diagnóstico. Por lo pronto te recomiendo evitar comer granos, comer 2 o más horas antes de acostarte, no comer demasiado, evitar la comida picante y evitar comer harinas. Presta atención a si tus síntomas se relacionan con algunos alimentos, si se presentan en relación con las comidas. Si presentas dolor intenso o fiebre que no mejora, debes ir al servicio de urgencias más cercano.