Buenas noches ... mi hija tiene unas bolas como d agua que le han salido hacw varios dias y no le desaparecen tiene una grandecita en el pie y una mas pequeñita...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Dependiendo de la edad de de la menor, puede ser más factible la aparición de uno u otra enfermedad, asi como los síntomas acompañantes. Si las lesiones son exclusivas de manos y pies, pueden hacer parte de una enfermedad mano-pie-boca, por lo que es posible que aparezcan estas en la boca también; se trata de una infección viral, autolimitada en niños usualmente menores de 2 años. Si presenta lesiones que rascan abundantes principalmente en pecho y abdomen puede tratarse de una varicela. Acuda a evaluación médica por consulta externa prioritaria para revisión de las mismas, evite manipular las heridas por el riesgo de sobreinfección. En ambos casos se trata de condiciones autolimitadas sin mayor riesgo para la salud del menor.