Me a picado una medusa y me han inyectado pero he leído en Internet que no debo ponerme hielo y agua dulce es cierto o que debo hacer para que baje el dolor

Preguntado por Hombre de 48 años

Si bien no debe limpiar el sitio de la picadura con agua del grifo, puede utilizar solución salina. La solución salina la puede conseguir en cualquier farmacia, puede usarla para limpiar periódicamente la herida. Para disminuir el dolor e inflamación, puede utilizar compresas frías o hielo cubierto en una manta o pañuelo, y aplicarlo directamente sobre la zona afectada. Si presenta dolor y picazón, puede utilizar analgésicos como el ibuprofeno o acetaminofén y antihistaminicos de venta libre como la loratadina, cetirizina o desloratadina. Si despues de aplicar las medidas anteriores sigue presentando mucho dolor, inflamación o picazón, lo mejor es que acuda a su centro médico más cercano para evaluar la lesión y darle un mejor tratamiento.