Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

148 vistas
Nuestro médico responde
Las estrias son el resultado de la ruptura de una capa interna de la piel por cambios bruscos se estiramiento como la ganancia de peso o el embarazo donde el volumen abdominal aumenta, y se asocia a la poca humectación de la piel, dado que son el resultado de una "herida" interna, las estrias se vuelven como cicatrices internas y son difíciles en eliminar. Se recomienda mantener la piel muy bien hidratada y humectada con lociones corporales y evitar los cambios bruscos de peso, pero lamentablemente las estrias que ya existen tienen alta probabilidad de nunca desaparecer.
Es posible que algunos procedimientos de dermatología y medicina estética puedan mejorar parcialmente su apariencia, pero como te dije, es poco probable que se eliminen por completo. Puedes solicitar una valoración con tu medico para una remisión a dermatología o asistir a medicina estética.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.