Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

233 vistas
Nuestro médico responde
Somnolencia significa, en la clasificación de los niveles de atención/alerta de la persona (de su cerebro), que esta en un nivel de atención muy bajo casi dormido o muy cercano al sueño.
La somnolencia diurna habla de una persona que durante el dia, cuando lo ideal es que se mantenga alerta/activo y con energía, en su lugar permanece con sueño, con la sensación de sueño o incluso con periodos en los que se queda dormido realizando sus actividades de estudio/trabajo.
La somnolencia diurna puede ser consecuencia de muchas cosas pero la primera causa es la falta de un sueño reparador, es decir, que no durmió las 6-8 horas recomendables, esto puede ocurrir no solo por dormir tarde sino en problemas del sueño como las apneas en las que la persona al no respirar bien mientras duerme genera repetidos despertares que interrumpen el sueño, o también patologías como el insomnio donde la persona no logra iniciar o mantener el sueño, entre muchos otros trastornos.
Se recomienda realizar ejercicio físico diario, dormir 6-8horas todas las noches y mantener la higiene del sueño (la cama es solo para dormir no para comer/estudiar/ver tv/etc..).
En caso que manteniendo esas medidas permanezcas con somnolencia diurna debes asistir a una valoración medica. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.