Pregunta médica

Me hice un examen de sangre y me salio el asto alto, estoy en tratamiento con antibióticos. Mi doctor me dijo que la alimentación contribuye a que el asto se su...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Primero que todo el ASTO no es una enfermedad, simplemente es un examen que sale alto cuando se ha tenido una infección o tiene por la bacteria llamada estreptococo beta hemolítico. De allí la importancia de la clinica del paciente, para relacionar con el reusltado. Es decir si en el momento te encuentras enferma tienes algun sintoma hay que relacioanrlo con el resultado del laboratorio. Por qué si en algun moemnto de tu vida te dio una infeccion por esa bacteria wiempre te va salir positivo el examen. Existe una patologia llamada fiebre reumatica la cual puede desencadenarse apartir de la infecvion por la bacteria del estreptoco, esta si se exacerva con el consumo de carnes rojas y verdurad verdes, el frío también desencadena dolor en las articulaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.