Pregunta médica

Tengo una mancha amarilla en el parpado inferior izquierdo, hace un par de horas la descubri, busque en Internet y dice que puede ser un orzuelo, busque remedio...(ver más)

Información adicional
orzuelo, ojos, infección

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Habria que ver la lesión directamente para identificar si es un orzuelo, ya que no parecería por las características de la lesión como las describe. Un orzuelo usualmente es una inflamación en la cara interna del párpado más no una mancha en la piel. Ahora, en caso de que sea un orzuelo, no se trata con antibiótico oral, dado que tiene tendencia a la autoresolucion ( es decir que se resuelve sin necesidad de ningún tratamiento en específico a menos que este se complique). Por lo anterior evite la autoformulación, y cuando tenga dudas acerca de su diagnóstico, aunque aquí podemos orientarlo, en este caso es necesario que lo vea el médico de manera presencial para poder realizar un diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.