es dañido para el cuerpo los químicos que usa en la comida los presevativos

Preguntado por Hombre de 38 años

Generalmente no son dañinos, a menos que estas comidas con conservantes se consuma en exceso. Existe controversia por el uso de algunas sustancias como los parabenos en la conservación de alimentos debido a que algunos estudios señalan su relación con el desarrollo de tumores de mama, sin embargo, la evidencia continua siendo insuficiente para justificar que su uso sea descontinuado. El consumo de alimentos ricos en conservantes puede generar mayor cantidad de radicales libres en el cuerpo y favorecer al estrés oxidativo, lo cual con el tiempo puede dañar los tejidos del cuerpo. Siempre es recomendable consumir alimentos frescos como frutas, verduras, carnes, entre otros, antes de elegir consumir alimentos con conservantes, sin embargo, estos últimos pueden ser consumidos de manera ocasional sin representar peligro alguno.