A que se debe los calambres en las manos y en las piernas de noche?

Preguntado por Mujer de 35 años

En general cuando una persona sufre de calambres es pertinente hacer estudios hidroelectrolíticos, dado que la principal causa es la falta de potasio. Debes asegurar en primera instancia que la ingesta diaria de potasio sea suficiente para que no se den los espasmos musculares que te están dando. Ahora bien, puede haber alteraciones en otros electrolitos que las generen e incluso alteraciones metabólicas como aquellas que ocurren con la glándula tiroides. Te recomendaría en este momento que aumentes la ingesta de potasio en tu dieta diaria, evites el frío o los cambios bruscos de temperatura y procures iniciar con actividad física. Si esto no resulta y los calambres son persistentes es ideal que acudas a un médico general para que este te colabore con estudios de sangre para detectar qué es lo que podría estar sucediendo.