mi voz no madura del todo

Información adicional
tengo 17 cumplidos y a mis 13 y medio note que mi voz cambio ligeramente con gallitos y me costaba hablar un poco alto... despues a los 14 hasta los 17 mi voz cambio ligeramente g...(ver más)

Las características y el tono final de la voz, está determinado por la genética y el momento del desarrollo físico. Usted se encuentra joven, por lo que le queda tiempo de desarrollo corporal hasta aproximadamente los 21 años, momento en el cual el desarrollo termina, por lo que aún su voz tiene tiempo de cambiar levemente.