me rasca mucho en la nuca entre el cabello cuando me corto las uñas

Información adicional
Siempre que me corto las uñas para evitar rascarme y lastimarme la piel empiezo a sentir comezon a los lados de la nuca y al no poderme rascar me produce estrés,creen que sea un tipo de ansiedad?

Si la comezón en la nuca aparece SOLAMENTE después de cortar sus uñas y no existe ningún agente irritante o picaduras en la zona del cuello, entonces si es probable que se trate de algún proceso relacionado con ansiedad. Si por el contrario se trata de comezón constante que usted suele rascar, puede ser que sea a causa de efecto mental que usted la perciba la comezón con mayor intensidad cuando no puede rascarla como normalmente acostumbra. Si usted considera que el estrés que le ocasiona esta situación es intolerable, puede que sea necesario que acuda a consulta médica determinar el origen de la comezón y la conducta a seguir.