Buenas noches como se trata el Bronquiolitis en una bebe de 1 un mes y 15 dias

Preguntado por Mujer de 22 años

La bronquiolitis corresponde a una obstrucción de las pequeñas vías respiratorias en menores de 2 años, secundario a una infección viral. El manejo es conservador y sintomático, incrementar el consumo de lactancia materna, realizar lavados nasales por horario y a necesidad y suministrar oxígeno cuando sea necesario. debido a la edad, es recomendable que el manejo se realice de forma hospitalaria o con una vigilancia estricta. En algunos casos se podrán realizar pruebas terapéuticas con solución salina concentrada, adrenalina o betabloqueadores como el salbutamol. Mantenga una adecuada comunicación con su médico tratante. Asista a urgencias en caso de: dificultad respiratoria, se le hunden las costillas, la nariz le aletea, la boca o dedos se ponen morados, no come o todo lo vomita, el pecho le silba, fiebre, convulsiones.