Dotor haga el favor y me dice cuantas gotas de tramadol puede tomar un adulto de 36 años para el dolor

Preguntado por Mujer de 23 años

Las dosis de tramadol, como con cualquier otro medicamento, varían dependiendo de múltiples factores, entre ellos la edad y peso del paciente, comorbilidades, condiciones y enfermedades que presente el paciente, otros medicamentos que el paciente este utilizando, intensidad del dolor y causa, entre otros. Es importante reconocer las reacciones adversas que pueden presentarse con el uso de tramadol, como son vértigo, nauseas, vómitos, constipación, dolor de cabeza, sudoración abundante, entre otros. Debe tener en cuenta que el tramadol no debe ser utilizado en todas las personas, existen contraindicaciones para aquellos con riesgo de convulsiones, personas con trauma creaneal, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, entre otros. Si persiste con dolor, acuda a su centro de salud mas cercano para que realicen una buena exploración física y determinen cual seria el mejor analgésico para usted.