Hola! Mi primo de 10 presenta un dolor en los testículos, en el escroto en general. ¿Ese dolor es normal? ¿Será que está desarrollando? Muchas gracias de antemano.

Preguntado por Mujer de 15 años

Un dolor en un testículo puede ser causado por varias causas, entre ellas inflamación del conducto que lleva semen desde el testículo o la torsión del testículo. En este caso sería importante saber varias cosas para ayudarte a enfocar un poco mejor el diagnóstico, tales como el tiempo de evolución, si sufrió algún trauma antes, hay cambios en la coloración o tamaño del testículo, y si este dolor es muy intenso. Si presenta coloración violácea, el dolor es muy intenso e incluso lo hace vomitar, tiene poco tiempo de presentarse (horas o minutos) o el testículo se ha inflamado, dede consultar a urgencias de manera inmediata.